Pionero en turismo,
y un acelerador del desarrollo local

Comparta valor localmente

Nuestros Resorts no podrían haber sido aceptados o integrados de manera armoniosa y sostenible en países con culturas tan diferentes sin un profundo sentimiento de respeto y responsabilidad hacia estos países. La presencia de un Club Med Resort tiene repercusiones económicas y sociales en una región a través del empleo local, transferencia de conocimientos, compras, etc. pero buscamos ir más allá y desarrollar estos beneficios.

La solidaridad está en el centro de las cosas, con la Fundación Club Med

Club Med, una empresa pionera en el compromiso

Con la felicidad, cuanto más la compartes, más recibes ...
Esta condena dio lugar a la Fundación Club Med ** en 1978 **.
Hoy con más de 40 años, es ** una de las Fundaciones más antiguas ** creada por una empresa.
También es pionera porque se encuentra entre los primeros en haber fomentado el compromiso de los empleados en proyectos solidarios, así como el reciclaje de equipos reacondicionados a asociaciones.

La Fundación

Activador de la solidaridad local.

Hoy, la Fundación Club Med sigue avanzando diseñando nuevas formas de solidaridad que aprovechan no solo el tiempo y las habilidades de los equipos sino también de toda la cadena de valor del Club Med, y las asociaciones locales se benefician de:
aporte económico con la implicación de proveedores, la donación de equipos o vacaciones para su préstamo de infraestructura, el compromiso de los empleados con el de los clientes ...

** Centra sus compromisos en dos áreas prioritarias **, basándose en socios clave que han sido identificados y seleccionados por la efectividad de sus acciones, cerca de los sitios del Club Med:

Jóvenes vulnerables:

Permitir el acceso a la educación y la recreación para todos.

En 2019:

  • 19 socios clave en la acción social o educativa apoyados a lo largo del tiempo
  • 430 niños apoyados en 8 escuelas deportivas
  • 6 jóvenes acogidos en prácticas o contratados como parte de prácticas laborales
  • 2.700 niños recibidos durante la fiesta Goûter Planétaire que tuvo lugar en 36 Resorts
  • 6 sueños de niños enfermos cumplidos

Vacaciones en el corazón de la acción

Cada vez son más los que quieren ayudar a la Fundación en sus acciones. Esto es completamente posible ya que la Fundación ofrece múltiples formas de contribuir a su enfoque.

Alimentos saludables cultivados localmente en el menú

Apoya la producción local y la alimentación saludable para ti y el planeta.

El programa de agricultores verdes

Desde 2008, en Club Med hemos tenido una asociación con AGRISUD para promover la agricultura y la agroecología de los agricultores locales cerca de nuestros Resorts. Este programa original tiene como objetivo apoyar la creación de microempresas agrícolas viables y sostenibles cerca de nuestros sitios.

Así, cerca de ** 500 productores ** están capacitados en los principios de ** agricultura respetuosa con el medio ambiente ** y apoyados en la gestión económica de su producción; De este modo, pueden acceder a nuevos mercados, como el de Club Med, y planificar el futuro con mayor tranquilidad.

Todo esto da como resultado ** productos deliciosos, frescos, locales y saludables ** que son significativos y se utilizan todos los días en los buffets del Resort.

En 2019, ** 65 toneladas de productos agroecológicos ** se compraron a agricultores locales como resultado directo del proyecto en todo el mundo.

Nuestros 8 Resorts que forman parte del programa.

Rincones de alimentos saludables

Contamos con espacios especiales para comida sana, orgánica, vegana y vegetariana en nuestros buffets.
Zumos de frutas recién exprimidos, barra de ensaladas, granolas caseras, platos vegetarianos, postres veganos, leches vegetales, pan sin gluten y más - ahora puedes disfrutar de toda nuestra gama de "Comida Saludable" en los Resorts de Marrakech La Palmeraie, Peisey-Vallandry, Opio en Provenza, Arcs Panorama, Valmorel, La Plantation d'Albion, La Pointe aux Canonniers y Cefalu y, en pequeña medida, en la mayoría de los Resorts.

Todos nuestros Resorts con un Rincón Saludable

Cefalù
Cefalù

Respeto por los anfitriones y apoyo del local
economía en el programa

Compras y trabajos locales

Cerca del 75% de los trabajos de Club Med se contratan localmente.

Debido a la variedad de actividades que se ofrecen en un Club Med Resort, el número de puestos de trabajo creados allí es mayor que en los hoteles convencionales.

En promedio, el 86% de las compras (bienes y materiales) de un Resort son de proveedores en el país donde se encuentra el Resort.
Aunque una parte de estas compras, que no podemos evaluar con precisión, proviene de productos importados por los propios proveedores locales, este promedio muestra el deseo de Club Med de trabajar con socios, productores o distribuidores locales en la medida de lo posible.

La lucha contra el abuso infantil

en turismo con ECPAT

  • Apoyo a las asociaciones locales que brindan asistencia a los niños de la calle (reintegración social y familiar).
  • Prevención del turismo sexual con niños junto con la asociación ECPAT desde 2005.
  • Sensibilización de los G.M. que viajan a países sensibles.

Desde 2008, la Carta del Viajero Responsable se exhibe o distribuye para alentar a los G.M. a descubrir y respetar la naturaleza, la cultura y los anfitriones en el país anfitrión.
También se informa a los G.M. a través de carteles que se exhiben en las salas.

Artículos asociados

Happy to Care

Nuestros compromisos con el turismo responsable

Protección de la naturaleza

Especialista en sitios oníricos, consciente de su fragilidad

Un empleador responsable

Felices G.Os y G.E significan felices G.M.